El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia y representante de Primero Justicia en la región, Rafael Ramírez, señaló en nombre del partido que con la figura del estado comunal el Gobierno Nacional solo busca "desmantelar poco a poco a las gobernaciones y alcaldías, vaciándolas de recursos y presupuesto".
El diputado resaltó lo que a su juicio son señales claras que desde Caracas se busca desaparecer las gobernaciones y alcaldías: "Este año hubo un recorte presupuestario de 28 millardos que dejaron de recibir de excedente petrolero y que fue manejado a discusión por el Gobierno Nacional".
Denunció el parlamentario regional que para el presupuesto del año 2013 se asignó 38 por ciento al poder comunal y solo 16 por ciento a las gobernaciones.
"Hablan de 14 distritos motores y 3.000 comunas, en vez de crear nuevas alcaldías como por ejemplo Maracaibo Oeste que tanta falta hace para atender a cientos de comunidades de manera más eficiente".
"No estamos en contra de la organización popular, estamos en contra de un gobierno que no cree en descentralización", acotó