El integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, rechazó en nombre del partido la forma en como fueron designados los candidatos oficialistas a las elecciones regionales. “Tenemos 12 militares como candidatos, 5 designados a dedo y que nada tienen que ver con la región y unos paracaidistas”, expresó.
Mujica pidió a la población que se oponga a la pretensión del gobierno de poner a “dedazo limpio” a los candidatos, quienes lo único que ofrecen es la incondicionalidad hacia el presidente Hugo Chávez.
Asimismo, ratificó el respaldo al gobernador de Miranda y candidato a la reelección Henrique Capriles Radonski. Denunció que hay una operación del Ejecutivo para desacreditar el apoyo hacia el mandatario regional y acusó al vicepresidente Nicolás Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello de intentar “transmitir la idea de rupturas en la oposición”.
En referencia a la ausencia de la oposición en la sala de monitoreo del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 7-O, Mujica acusó al Poder Electoral de utilizar todo su “aparataje” para que el Jefe de Estado fuera reelecto.
“Habría que investigar cómo pudo el oficialismo saber y tener los datos de cada persona para saber que no habían votado. El CNE debería aclarar lo que paso allí para que ellos contaran con esa información y nosotros no", sostuvo.