Ureña destacó que “este aniversario está acompañado por una justificada satisfacción decontinuidad y avance sostenido de desarrollo, ya que en sus cuatro años al satélite Simón Bolívar se le suma una nueva fortaleza tecnológica: el satélite Francisco de Miranda”.
El diputado indicó que la mejor manera de celebrar el aniversario es sentirse orgullosos por participar de manera activa y efectiva en el desarrollo tecnológico de la nación.
“Es importante que todo venezolano sepa y tenga siempre en cuenta las bondades del satélite Simón Bolívar, lo trascendental que es para el desarrollo estratégico del país; garante de la independencia tecnológica nacional”, manifestó al tiempo que recordó que entre las metas cumplidas está que “los venezolanos y venezolanas contemos con posibilidades de información, ejercer contraloría social sobre la eficiencia de los programas y misiones sociales”.
Asimismo Ureña detalló que uno de los aportes del satélite Simón Bolívar son los 70 puestos fronterizos con implementación y modernización de sistemas comunicacionales, con lo que actualmente muchas comunidades lejanas de los centros urbanos cuentan con servicio telefónico e internet y con antenas que permiten la conexión satelital de Infocentros educativos.
Por otra parte, el diputado Ureña le salió al paso a los cuestionamientos de sectores opositores que criticaron el lanzamiento de los satélites, al asegurar que los satélites garantizan “eldesarrollo, la información, la independencia, la soberanía y la construcción de la patria”.
Con información de Nota de Prensa