Alrededor de las 4 de la tarde de este lunes, usuarios de la red social Twitter reportaron que estarían desalojando la Torre Oeste de Parque Central, tras la activación de la alarma de incendios.
Globovisión acudió al lugar y funcionarios de Protección Civil y Bomberos del Distrito Capital informaron que se produjo un incendio en el cuarto de los equipos eléctricos en el sótano tres de la torre.
Tras el incidente, ocho personas resultaron afectadas por inhalación de humo. Dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Clínico Universitario, uno por PC y otro por los Bomberos.
Se conoció que el humo llegó hasta el piso 23 por los ductos de aire acondicionado. Por ello, los bomberos desalojaron la torre; además, se cortó la luz y el gas, como medida preventiva.
Sin embargo, la Junta Liquidadora del Centro Simón Bolívar (CSB), al que pertenece Parque Central, informó a través de su cuenta de Twitter que el desalojo se realizó de manera preventiva por mantenimiento de ascensores.
"Se informa al personal y usuarios de la torre Oeste de Parque Central que se encuentra en mantenimiento de cambio de rieles de ascensores. Por tal motivo se desalojó. No hay incendio solo es de manera preventiva", se lee en la red social.
Según informó el diario El Nacional, Yahir Pernia, asesor comunicacional del Centro Simón Bolívar, informó que el humo percibido en el edificio fue producto del uso de soldadores para arreglar los rieles de los ascensores.