Porque una foto dice más que 140 caracteres, Twitter desarrolla su propio sistema de filtros fotográficos con los que competirá contra Instagram y su dueño: Facebook.
El éxito de Instagram es innegable. Su dramático crecimiento ha provocado éxodos enteros desde plataformas para compartir fotografías mucho más robustas y sofisticadas, como Flickr. Y la razón no es ningún secreto. Con Instagram y la proliferación de smartphones con cámaras de alta calidad, cualquiera puede tomar fotografías más que presumibles y compartirlas en segundos con la comunidad digital entera.
Si ya se pueden compartir fotos a Twitter desde Instagram, ¿por qué alguien querría utilizar el propio servicio de Twitter? De acuerdo al New York Times, el servicio sería especialmente atractivo para los llamados V.I.T.'s (Tuiteros Muy Importantes, por sus siglas en inglés), usualmente celebridades que tienen una cantidad de seguidores enorme y que actualmente toman sus fotos en Instagram solo para compartirlas en Twitter.
Con este movimiento la red del pajarito azul se adelantaría un paso a Facebook, de quien se esperaba una implementación similar desde el anuncio de la compra de Instagram. Sin embargo, para los usuarios de Twitter que tenemos una cantidad de seguidores mucho más compacta y que además mantenemos personalmente nuestro Facebook, sigue pareciendo más sencillo utilizar una sola aplicación que comparta las imágenes con nuestras redes sociales, y no una en Twitter y luego otra en Facebook.
Veremos qué presenta próximamente Twitter. A pesar de nuestras dudas, un poco de innovación en un sistema amigable al usuario pueden colocar su servicio a la par o más allá del rey actual de las fotos con apariencia antigua.