“Es una cuestión de sensatez porque las cosas se están haciendo mal y si no se rectifican los resultados serán igual a los del 7 de octubre”, acotó.
Rojas aseveró que su posición no quiere decir que se alejan de la unidad con miras a las elecciones regionales del 16 de diciembre.
“Los candidatos a gobernadores fueron electos por primarias y cuentan con todo nuestro apoyo, pues su selección derivó de la voluntad popular”.
De acuerdo a Rojas, luego de su pronunciamiento emperezarán a organizar actividades de calle destinadas a exigir pacíficamente sus derechos. “No podemos ser tan complacientes con el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, añadió.
Asimismo, reiteró que la unidad “no se decreta, se construye y por ello es importante que veamos los errores (…) Por ejemplo en las elecciones pasadas Leopoldo López dijo que se tenía a los 100% de los testigos en todo el país y no fue así (…) el llamado es a sincerarnos y pasar de la agenda electoral a una social que pueda presentarse como una alternativa de la promovida por Chávez”.
“Si la MUD no rectifica y sigue haciendo acuerdos que excluyen a otros actores está condenada a la muerte”, finalizó.