“Como gobernador me pondré al frente para combatir la inseguridad en todo el territorio carabobeño, en coordinación directa con los diferentes organismos de seguridad del Estado, con las políticas públicas del Gobierno Nacional y con la participación de las comunidades y el poder popular”.
Las declaraciones corresponden al aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Gobernación del estado Carabobo, Francisco Ameliach, quien este lunes visitó el sector Rómulo Gallegos del municipio Montalbán.
Adicionalmente, dijo que “el problema de la inseguridad será atacado con un plan formación ciudadana, la masificación del deporte y el rescate de los espacios públicos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de actividades recreativas, culturales y de esparcimiento”.
Ratificó además su compromiso de resolver los problemas de salud y educación que aquejan a la población. En sus declaraciones, desde la escuela Bolivariana Rómulo Gallegos, anunció la instalación de un punto del Dibise en esa comunidad.
Durante la visita Casa por Casa por el eje occidental de Carabobo, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela fue abordado por un grupo de niñas y niños, quienes lo invitaron a recorrer la escuela del sector, a fin de que constatara las condiciones del plantel, que no cuenta con el espacio físico para atender la matrícula estudiantil de 193 alumnos y además, carece de instalaciones para la recreación y el deporte.
Junto al personal directivo y administrativo, padres y representantes, los pequeños escolares solicitaron el apoyo a Ameliach para que construya un centro educativo para niños especiales, así como una nueva escuela para los alumnos regulares, que cuente con una cancha deportiva, sanitarios, filtros de agua potable, una biblioteca y un comedor.
Con el espíritu de solidaridad y sensibilidad que lo caracteriza, Ameliach atendió las peticiones del pueblo de Montalbán y expresó que “todas las obras del sector educativo serán la prioridad de mi gestión, ya que los niños y jóvenes del pueblo carabobeño merecen respeto, son ellos quienes deben contar con espacios dignos y seguros para su formación y desarrollo”.