Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Aeropuerto de Maiquetía realizará plan de limpieza en la pista principal


Aeropuerto de Maiquetía realizará plan de limpieza en la pista principalA partir del próximo lunes, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizará un plan de descontaminación neumática, que consiste en retirar los restos de caucho dejados por las ruedas de las aeronaves, de la pista principal 10-28 del terminal aéreo Simón Bolívar.

El director general de la institución, Luis Gustavo Graterol, informó a través de una nota de prensa que las labores se realizaran desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de noviembre en un horario comprendido entre 12:30 de la medianoche y 4:30 de la mañana.

Explicó que ya fueron coordinadas las previsiones correspondientes con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las aerolíneas que operan en Maiquetía.

"Ya hemos emitido la Notificación para Aviadores (NOTAM) al INAC y a todos los aeropuertos del mundo, informándoles sobre esta actividad", explicó Graterol.

Un total de 90 hombres de las Direcciones de Operaciones y Mantenimiento del IAIM, así como cooperativistas y personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), estarán encargados de realizar este operativo de descontaminación, a ejecutarse en un área de 900 metros de longitud de la pista, específicamente en la zona de toque de contacto de aeronaves.

AVN