Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Privan de libertad a seis personas por secuestro de padre de la Gobernadora de Delta Amacuro


 El Ministerio Público logró privativa de libertad para seis personas por su presunta vinculación con el secuestro de Simplicio Hernández (84), padre de la gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, ocurrido el 06 de septiembre de 2012, en Tucupita.
En la audiencia de presentación, los fiscales 46° nacional con competencia en materia Antiextorsión y Secuestro y 6° de esa jurisdicción, Orlando Padrón y José Contreras, respectivamente, imputaron a Mario Líder Cardozo por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego en la modalidad de ocultamiento, secuestro agravado, legitimación de capitales, usurpación de identidad y asociación agravada.
Asimismo, fueron imputados Laura Liccien, María Marín y Ana Pino por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, legitimación de capitales y asociación agravada .
Por otra parte, Toribio Zabaleta y Jesús Sifontes fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego, en la modalidad de ocultamiento, así como robo agravado, legitimación de capitales y asociación agravada.
Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro dictó medida de privativa de libertad contra las seis personas.
En el caso de las tres mujeres permanecerán recluidas en el Comando de la Policía del estado Delta Amacuro; mientras que Zabaleta y Sifontes están detenidos en el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica.En ese sentido, la mencionada instancia judicial fijó como sitio de reclusión para Líder Cardozo, la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en Caracas.
De acuerdo con la investigación, la víctima se dirigía hacia su residencia en un sector de la capital deltana, cuando varios hombres a bordo de un vehículo lo interceptaron y se lo llevaron.
Posteriormente, el octogenario fue liberado el 04 de octubre en Tucupita.
Cardozo, Liccien, Marín y Pino fueron detenidos el 29 de octubre por funcionarios del Cicpc, en el sector San Bernardino de Caracas, mientras que Zabaleta y Sifontes fueron aprehendidos el mismo día por efectivos de la policía científica en Tucupita. Dichos procedimientos se realizaron en atención a las órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordadas por el Tribunal 3° de Control del estado Delta Amacuro.
Vale destacar que por este mismo caso, se encuentra privado de libertad Luis Acosta, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado, asociación agravada,legitimación de capitales y tráfico ilícito de capitales.