Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Deportistas venezolanos obtienen dos medallas de oro y suman siete en I Juegos Bolivarianos de playa


Deportistas venezolanos obtienen dos medallas de oro y suman siete en I Juegos Bolivarianos de playaVenezuela ha logrado este sábado dos medallas de oro en los IJuegos Bolivarianos de Playa que se llevan a cabo en Perú, sumando hasta el momento siete medallas de oro para el país.

La primera dorada la logró el nadador venezolano Jhondry Segovia en la prueba de los 10 kilómetros de aguas abiertas de los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Perú.

Segovia marcó parcial de 1:56.06, una milésima de segundo menos que el ecuatoriano Iván Enderica (1:56,07). Al criollo le habían adjudicado plata, pero tras un reclamo de la delegación venezolana en el tiempo de llegada, los jueces decidieron que la presea dorada era para la nadadora de nuestro país.

El podio lo completó Santiago Enderica con parcial de 1:56.36, y el abanderado Erwin Maldonado quedó en el cuarto lugar al parar el reloj en 1:56.37.

Segunda medalla dorada

La segunda dorada la obtuvo la nadadora venezolana Paola Pérez en la prueba de los 10 Kilómetros de aguas abiertas en los I Juegos Bolivarianos de Playa, que se llevan a cabo en Perú.

Pérez logró la presea dorada con parcial de 2:06.05 segundos, dos milésimas de segundo menos que la ecuatoriana Nataly Caldas (2:06.07).

Por su parte, la criolla Carla Diaz marcó el tercer mejor parcial y consiguió medalla de bronce en la misma competición (2:06.09).

En el cuarto lugar quedaron empatadas la ecuatoriana Francis Tixe y la representante de guatemala Cindy Toscano con tiempo de 2:15.52.

Las peruanas Jacqueline Pinillos (2:19.11) y Areli Díaz (2:19.51) quedaron de sexta y séptima, respectivamente.