Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Luis Acuña afirma que fortalecerá la economía de Sucre con la producción de café


AVN).- El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación del estado Sucre, Luis Acuña, en un encuentro con las comunidades de los municipios Libertador y Cajigal, en la zona de Paria de la entidad oriental, explicó su propuesta de fortalecimiento de la producción de cacao y su industrialización, así como de otros rubros para consolidar la economía.
Acuña estuvo acompañado además por el equipo estadal del Psuv, del Gran Polo Patriótico (GPP) y otros organismos aliados, de colectivos sociales y consejos comunales.
La caravana se inició en la parroquia Campo Elías, en el municipio Libertador, y siguió hacia los sectores Río Seco, Las Palmeras y Yaguaraparo, en la jurisdicción Cajigal donde instaló una asamblea con vecinos de la zona, entre ellos productores de cacao y de otros rubros alimenticios.
Desde el Club San Juan de Yaguaraparo, Acuña resaltó que su propuesta incluye el impulso de los sectores productivos y el resguardo de la cultura popular.
“Estamos con la gente, hablándoles del proyecto Bolivariano, de la esperanza que significa (…) Tenemos afecto y espacio en el corazón para todos los que quieran venir con nosotros a construir a Sucre, expresó”.
Informó que este domingo realizará un recorrido por la parroquia Valentín Valiente en Cumaná, capital del estado.
Además sostendrá reuniones con diferentes sectores productivos, equipos políticos y consejos comunales y tendrá un encuentro con inversionistas que presentarán sus propuestas para el desarrollo de la Península de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta.
El candidato socialista inició el primer día de campaña electoral en su pueblo natal, El Palenque, en el municipio Montes de Sucre. En esta misma jurisdicción recorrió varios sectores acompañado por el pueblo.
Entre sus propuestas resaltó la consolidación de las economías tradicionales, generación de nuevos empleos en las industrias de alimentos, así como la creación de tres universidades (de la seguridad, de las artes y marítima).
Además del fortalecimiento del cacao, la pesca, avanzar en el desarrollo de la industria salinera, trabajar con productores de rubros alimenticios para que tengan acceso en los mercados, adelantar los proyectos de hidrocarburos en la zona de Paria y del puerto de aguas profundas en la península de Araya.