Lo Último

.

.

sábado, 3 de noviembre de 2012

Santos encabeza acto de gratitud de Chinchilla y Lobo con Policía colombiana


Santos encabeza acto de gratitud de Chinchilla y Lobo con Policía colombianaEFE-El presidente Colombia, Juan Manuel Santos, encabezará hoy en Bogotá una ceremonia en la que sus colegas de Costa Rica, Laura Chinchilla, y de Honduras, Porfirio Lobo, homenajearán a la Policía Nacional por la ayuda que ha ofrecido a la seguridad en sus países.

Chinchilla y Lobo tuvieron la iniciativa de viajar a la capital colombiana para unirse a la conmemoración de los 121 años de fundación de esta fuerza colombiana, dijo Santos al confirmar la visita de sus dos homólogos centroamericanos.

"Ellos pidieron venir el Día de la Policía para condecorarla por los servicios que la Policía Nacional les ha prestado", dijo Santos en su espacio "En línea con el presidente", programa de la Radio Nacional que se enlaza con estaciones comunitarias regionales.

La institución colombiana ha facilitado conocimientos y entrenamientos a sus pares de Costa Rica y Honduras, entre otros países, en frentes como los de la lucha contra el narcotráfico, el secuestro y otras expresiones del crimen organizado.

"Nosotros tenemos unas Fuerzas Armadas y una Policía capaces de exportar su conocimiento y su tecnología con mucho éxito", expresó Santos.

Chinchilla y Lobo "quieren hacerle un homenaje a la Policía Nacional de Colombia", insistió Santos, quien indicó que también tienen previsto reunirse con ellos.

La visita a Bogotá de los presidentes de Costa Rica y Honduras será apenas de unas horas, para asistir a los actos, en una escuela policial del sur bogotano, y mantener unos encuentros con Santos y otras autoridades.

Entre ellas están el general José Roberto León, director de la Policía Nacional desde mediados de este año.