Lo Último

.

.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Aníbal Sánchez quiere 100 millones de dólares y siete años de contrato


Impulsado por un buen desempeño en postemporada con los Tigres de Detroit, el agente libre venezolano Aníbal Sánchez, busca un contrato multianual por entre 90 y 100 millones de dólares.
El abridor derecho, de acuerdo a Jon Paul Morosi de Fox Sports y Jon Heyman, columnista de CBS Sports, varias fuentes dentro de MLB han confirmado las pretensiones del criollo, que quiere entre 6 y 7 años de contrato.
En promedio se habla de 15 millones de anuales, muy cercano a lo que C.J. Wilson aspiraba cuando se abrió el mercado en el anterior receso. Pero finalmente Wilson firmó por cinco años y 77.5 millones de dólares con los Angelinos de Los Ángeles.
Aparte de los propios Tigres, los Medias Rojas de Boston, Azulejos de Toronto, Rangers de Texas y Dodgers de Los Ángeles podrían estar interesados en hacerse con los servicios de Sánchez. No queda claro si alguno esta dispuesto a pagar ese mínimo de 90 millones que aspira el lanzador, pero quizás consiga rubricar por más de lo esperado debido a su accionar en la Liga Americana y gracias a la salud del mercado en el béisbol.
Un alto ejecutivo de un club le confesó a Morosi que a sus 28 años, Sánchez está en una “posición favorable” en el mercado. Si un club acepta pagarle 15 millones anuales, pero le parece demasiado un contrato de 6 años, pueden darle una opción contractual por ese año y alcanzar así lo que Wilson obtuvo el año pasado.
Sánchez tuvo un récord de 9-13 con una efectividad de 3.86 en 31 aperturas con los Marlins y los Tigres esta temporada. Luego en postemporada 1-2 con 1.77 de efectividad en tres aperturas.
Entre los abridores que estarán en la agencia libre este año Zack Greinke es considerado el mejor disponible. El venezolanos es cuatro meses más joven que el americano, que ya tiene 29. En las últimas tres temporadas Greinke tiene más innings lanzados y ponches que Sánchez, además de una apertura de calidad más (40 a 39), pero el criollo lo supera en ERA+ (109 a 106).
Con información de Fox Sports