Las parejas conformadas por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez (Venezuela 1), Milagros Hernández y Karelis Mosquera (Venezuela 2) son las representantes de la rama femenina, mientras que la masculina tiene como protagonistas a Igor Hernández y Fernando Ramos (Venezuela 1), Jackson Rodríguez y Farid Mussa (Venezuela 2), una competencia que tiene a 8 países participantes en busca de la ansiada presea, sin embargo, solo tres duplas tendrán la posibilidad de subir al podio de estos juegos.
Las chicas iniciaron su transitar de la jornada de este 9 de noviembre con par de victorias para cada una, el equipo de Venezuela 1 logró dejar en el camino a su similar de Paraguaycon pizarra de dos set a cero (21-19 y 21-13) y a las representantes de El Salvador 2 con parciales de 21-8 y 21-6.
Por su parte la pareja Venezuela 2 emuló a sus compañeras e hicieron lo propio ante Guatemala, derrotándolas 21-16 y 21-12, luego saltaron a la arena ante Paraguay, dupla a las que también le recetaron una derrota de 21-17 y 21-13. Con estos resultados las chicas se convierten en las máximas favoritas para disputar la presea dorada en esta justa deportiva.
“El frio ha sido permanente, sin embargo llegamos desde temprano al parque para aclimatarnos y jugar calientes el partido, la preparación será la clave para llevarnos la medalla”, acotó Mosquera luego de finalizada la jornada. Por su parte, la experimentada Frankelina Rodríguez resaltó “vinimos a ganar, no hay rival pequeño y vamos a darle una satisfacción a nuestro país”.