Lo Último

.

.

viernes, 9 de noviembre de 2012

´U´ Católica despacha a Independiente y avanza en la Copa Sudamericana


Dos goles de penalti de Michel Ríos pusieron este jueves a la Universidad Católica en las semifinales de la Copa Sudamericana con una victoria por 2-1 sobre el Independiente argentino.

En un partido de muchas emociones en ambas porterías el equipo chileno que dirige el uruguayo Martín Lasarte consolidó una ventaja que comenzó a tomar forma en el partido de ida de cuartos de final que terminó con empate 2-2 en Avellaneda.

Ríos convirtió el primer penalti a los 17 minutos pero Jonathan Santana empató a los 36. La alegría duró poco para el equipo argentino porque el mismo Ríos puso la guinda con otro penalti tres minutos después.

El centrocampista completó cinco goles en su campaña y alcanzó en la cima al uruguayo Carlos Núñez del Liverpool, y al brasileño Fábio Renato, de Liga de Loja. Ambos jugadores quedaron fuera de acción por la eliminación de sus equipos.

En cinco participaciones en la Copa Sudamericana la Universidad Católica alcanzó hoy por segunda vez la instancia semifinal. La primera fue en la edición del 2005.

- Ficha técnica:

2. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot; Francisco Silva, Tomás Costa, Michael Ríos (m.82, Enzo Andía), Fernando Cordero; Francisco Pizarro (m.57, Daud Gazale) y Nicolás Castillo (m.72, Sixto Peralta). Entrenador: Martín Lasarte.

1. Independiente: Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (m.76, Ernesto Farías), Federico Mancuello; Fernando Godoy, Jonathan Santana (m.62, Martín Benítez), Hernán Fredes (m.62, Osmar Ferreyra), Paulo Rosales; Lucas Villafañez y Patricio Vidal. Entrenador: Américo Gallego.

Goles: 1-0, m.17: Michael Ríos, de penalti. 1-1, m.36: Jonathan Santana. 2-1, m,39: Michael Ríos, de penalti.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo expulsó con roja directa a Fernando Cordero (m.62) y amonestó a Tula y Rosales, Pizarro y Costa.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado ante unos 10.000 espectadores en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.
EFE