EFE-El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, presentó su carta de renuncia al presidente, Barack Obama, tras reconocer haber tenido una relación fuera de su matrimonio.
En la carta, Petraeus señaló que ha estado casado durante 37 años y que su infidelidad muestra un "criterio extremadamente pobre" y un "comportamiento inaceptable tanto como esposo, como líder de una organización" como la CIA.
El exgeneral había tomado las riendas de la agencia hace poco más de un año tras haber liderado la misión de la OTAN en Afganistán.
"Ayer en la tarde, fui a la Casa Blanca, y le pedí permiso al presidente para renunciar por motivos personales a mi puesto como director de la CIA", dijo Petraeus a los empleados, y agregó que el mandatario estadounidense Barack Obama le había aceptado su dimisión.
En un comunicado, Obama elogió el trabajo de Petraeus en la agencia: "David Petraeus ofreció un extraordinario trabajo a Estados Unidos durante décadas".
Agregó que, bajo cualquier punto de vista, Petraeus era uno de los oficiales destacados de su generación. "Hoy, acepté la renuncia del director de la CIA. Confío plenamente en que la CIA continuará prosperando y llevando a cabo su misión esencial", explicó Obama.
"Bajo cualquier medida, a lo largo de su vida de servicio, Petraeus ha hecho a nuestro país más seguro y fuerte", subrayó el Presidente.
Además, expresó su "plena confianza" en el director en funciones, Michael Morell, y en los "hombres y mujeres de la CIA que trabajan diariamente para mantener nuestra nación a salvo".
Por último, señaló: "mis pensamientos y oraciones van con Dave y su esposa Holly, que ha hecho tanto para ayudar a las familias de los militares a través de su trabajo".
"Les deseo lo mejor en estos difíciles momentos", concluyó Obama.
La renuncia implica un quebradero de cabeza para Obama, quien tras su reelección debe reemplazar próximamente a varios cargos importantes de su gabinete, entre ellos la Secretaria de Estado, Hillary Clinton y el jefe del Pentágono Leon Panetta.