EFE-La crisis que puede llevar al Lara, vigente campeón del fútbol venezolano, a jugar su último partido este fin de semana marca la decimotercera jornada del Apertura en Venezuela, donde el Deportivo Anzoátegui tiene un asequible choque ante el Monagas para consolidarse en el liderato.
El cuadro larense adeuda cinco meses de sueldo y seis meses en premios a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico, que el pasado miércoles, en una rueda de prensa, anunciaron que jugarán el próximo domingo su último partido en el Torneo Apertura venezolano si no se hacen los pagos.
Los aún pupilos de Eduardo Saragó recibirán al Llaneros en un partido que se avizora como un funeral si no llega una solución de emergencia en la que trabaja el club desde hace días.
Por su parte el Caracas, cabizbajo aunque en este caso por la derrota entre semana por 0-1 ante el Anzoátegui, enfrentará al Deportivo Petare y no deberá tropezar nuevamente si aspira a pelear por el título en lo que resta de Apertura.
Cabe destacar que el Anzoátegui no contará con tres de sus piezas importantes ante el Monagas por acumulación de tarjetas del goleador Gelmin Rivas, el volante Francisco Flores y el defensa Juan Fuenmayor.
En el Caracas, el volante Jesús 'Chiqui' Meza será la baja por el cuadro capitalino, también por acumulación de tarjetas.
El Real Esppor y el Atlético Venezuela abrirán mañana la jornada en la capital, ambos llegan con buenos ánimos gracias a sus victorias el pasado fin de semana ante el Zulia y el Mineros,
respectivamente.
Sin embargo el Esppor aparecerá con dos bajas determinantes en su once: el volante César 'Mágico' González, apartado de la plantilla por no presentarse a los entrenamientos del equipo, y el uruguayo Hugo Souza, quien renunció por golpear a un compañero.
El Deportivo Táchira no jugará en la próxima jornada el compromiso que tenía pautado ante el Zamora, tras no acordar con el cuadro rival el escenario para llevar a cabo el partido.
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) inhabilitó el estadio Pueblo Nuevo de San Cristobal, casa de los tachirenses, a propósito de los incidentes del pasado 28 de octubre en medio de un gesto social.
El Mineros, situado cuarto a siete puntos de diferencia del
Anzoátegui, deberá sumar ante el Aragua en Maracay para no alejarse de los primeros puestos de la clasificación.
El Vigía se medirá ante Estudiantes, y no contará con el goleador del torneo, el colombiano Norman Cabrera, quien cumplirá un partido de sanción por acumulación de tarjetas al igual que su compañero Leonel Vielma.
En el resto de la jornada Trujillanos enfrentará al Zulia en Valera y Yaracuyanos recibirá al Portuguesa en San Felipe.