Desde la subestación eléctrica en el municipio, la candidata a la Gobernación del estado Cojedes Tinaco, Érika Farías anunció este jueves, la ejecución de un plan de acción para solucionar el sistema eléctrico en la entidad federal, y afirmó que “el pueblo organizado juega un papel importante en las instituciones del Estado venezolano”.
En tal sentido, Farías señaló la importancia del poder popular en la participación y seguridad integral de los espacios e instalaciones de la empresa socialista Corpoelec, así como las demás organismos de la nación, como lo ha impulsado el Comandante Hugo Chávez. Esto lo mencionó debido a la instalación de una unidad móvil en la subestación Tinaco, que permitirá mejorar el servicio eléctrico en dicha localidad.
Asimismo, la candidata a la máxima magistratura cojedeña, exhortó a la conciencia en el ahorro energético en las comunidades de la región llanera. Al mismo tiempo, informó sobre la construcción de una nueva subestación eléctrica en el 2013 para Cojedes, con recursos del fondo chino.
Por su parte, José Machuca, subcomisionado de Corpoelec en la región, explicó lo referente al área técnica del mencionado plan, lo cual comprende de la puesta en marcha de la unidad móvil de 36MVA, para dar potencia la jurisdicción de Tinaco, aseguró que fue adquirida por el gobierno revolucionario, se desarrollará puntos de alumbrado público, sustitución de bombillos ahorradores, entre otros.
Igualmente, Machuca resaltó que el poder popular cumple una función en cuanto al control y vigilancia del alumbrado público en sus comunidades, y en la tomas de decisiones.
Cabe destacar, que durante la visita de la candidata Érika Farías a la subestación eléctrica, estuvo el gobernador Teodoro Bolívar, los alcaldes bolivarianos, miembros del PSUV y representantes de los consejos comunales.