Lo Último

.

.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Rangel Gómez: “El poder popular es irreversible”


- El Gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez y candidato a a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reflexionó este domingo acerca de la importancia del poder popular tras los diversos recorridos que ha hecho por la entidad. El mandatario regional asegura que el pueblo ha despertado del “letargo social” en el que estuvo “sumido”.
Gómez señala que ha sido “esta revolución” ha dignificado a los venezolanos. A continuación el texto completo:
En estas semanas de profundo compartir con el poder popular, recogiendo las expectativas y necesidades en las que basaremos nuestro siguiente plan de gobierno, cabe preguntarse a dónde fueron a parar cuarenta años de renta petrolera?… en qué momento fue nuestro país democrático y participativo? en trece años hemos tenido que asumir la desidia de cuatro décadas anteriores y aun queda muchísimo por hacer.
La respuesta la dio el pueblo el 7 de octubre cuando volvió a legitimar este proceso de libertad e independencia que apenas comienza, un trabajo en colectivo por sensibilizar al país ante las necesidades de quienes antes fueron invisibles y sus problemas definitivamente no eran de quienes gobernaron ignorando tanta necesidad, tanta precariedad; hoy Venezuela despierta del letargo social en la que estuvo sumida y quienes hoy tenemos la enorme oportunidad de gobernar acompañamos esa voz heróica de nuestro pueblo.
En todas las comunidades existen exactamente las mismas necesidades. Problemas que hace muchos años han debido estar resueltos y hoy nos toca asumir lo que nunca se hizo en la mayoría de nuestras ciudades, donde aun hay calles que jamás habían sido asfaltadas o viviendas sin tuberías para aguas blancas, menos posibilidades de tener plantas de tratamiento para aguas servidas. Así sobrevivió un pueblo que además era tratado como ciudadano de segunda o tercera, y sólo contaba como “venezolano” frente a la urna de votación, cuando a duras penas le era consultado quién sería el próximo presidente.
Esta revolución no solamente nos devolvió el petróleo y lo volvió tangible al pueblo a través de tantas realidades que hoy benefician a cada familia venezolana, sino que además restableció los derechos de un pueblo ahora dignificado, pidiéndole que gobierne, que ejecute proyectos, que exija recursos, que mejore su entorno y que ingrese a un sistema por el buen vivir que más nunca le permitirá la marcha hacia atrás sino por el contrario, hacia adelante de la mano de un gobierno que dio rienda suelta al pueblo organizado.
Qué orgullo escuchar a voceros de consejos comunales hablando de proyectos socioproductivos, habitacionales, colectivos, con absoluto dominio sobre la materia y con la propiedad de saber y entender no solamente la necesidad sino con la certeza de que existen las instituciones y los mecanismos que creados por este gobierno socialista, les ofrece la posibilidad de dar cumplimiento a los sueños que sólo en revolución se convierten en extraordinarias realidades.
Ese es el motivo de esta lucha que no terminó en octubre sino que continúa en diciembre, para resguardar cada espacio de poder de esta revolución y garantizar la única manera de dar continuidad a la mayor Política en socialismo: seguir haciendo del pueblo el que manda y un gobierno que lo obedece. Hacer irreversible el proceso revolucionario que ha roto los esquemas burocráticos como nunca hubo precedentes en la historia de esta nación que aprendió a vivir en libertad.
Continuemos este proceso de amor, de inclusión definitiva a la vida; conservemos el patrimonio más grande que nos ha generado este socialismo, el Poder popular que con el tiempo se fortalece, se enraíza, se hace necesario y definitivo para poder salvar al pueblo y procurar un gran legado para nuestros hijos y nuestros nietos: todas las oportunidades posibles, una vida plena en una nación independiente, soberana.
Francico Rangel Gómez