AVN).- Este domingo, la Orquesta Filarmónica Nacional recibió oficialmente su distinción como Patrimonio Cultural del Municipio Libertador.
El acto de entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde la orquesta presentó un extraordinario concierto con motivo de su XXV aniversario.
“En estos 25 años de historia musical, la OFN se ha caracterizado por interpretar la obra de nuestros compositores, tanto de los fundadores de la escuela nacionalista como de las nuevas generaciones. Por eso, es un orgullo recibir este reconocimiento que es a la vez un estímulo para seguir trabajando y enalteciendo el arte musical venezolano”, señaló el presidente del Centro Nacional de la Música, José Antonio Naranjo, a través de un comunicado el pasado viernes.
La gala comenzó con la interpretación del poema sinfónico Mediodía en el llano, del criollo Antonio Estévez, continuará con el Tríptico caribeño del compositor caraqueño Luis Ochoa, y cerrará con los versos musicales de Florentino y el Diablo, originales del venezolano Alberto Arvelo Torrealba.
Bajo la batuta de Pedro Mauricio González, la orquesta fusionó los sonidos de violines, flautas y chelos con instrumentos tradicionales como el arpa, cuatro y maracas.