Samsung, el gigante tecnológico surcoreano, anunció este domingo que las ventas mundiales de su híbrido entre "smartphone" y tableta Galaxy Note 2 han superado los cinco millones de unidades, apenas dos meses después de haber salido a la venta.
El dispositivo, con una pantalla de 5,5 pulgadas, se comenzó a comercializar en Corea del Sur a finales de septiembre, y logró la marca de los 5 millones de ventas mundiales tres meses antes que el anterior modelo, el Galaxy Note, de 10,1 pulgadas, detalló la compañía en un comunicado.
Samsung, que presentó en sociedad el nuevo modelo de Galaxy Note 2 en la feria tecnológica IFA 2012, que se celebró en Berlín del 31 de agosto al 5 de septiembre, ha realizado desde entonces diversas actividades de promoción de este producto en mercados como Hong Kong, Sudáfrica o EEUU.
El Galaxy Note 2, que corre con el último sistema operativo de Google, Android Jelly Bean, cuenta con un procesador de cuatro núcleos y pantalla táctil, entre sus características.
Además, a finales de noviembre el grupo surcoreano, el mayor fabricante de smartphonesdel mundo, detalló que las ventas de su modelo de teléfono móvil inteligente Galaxy S3 sobrepasaron los 30 millones de unidades desde su lanzamiento a finales de mayo.
Samsung, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y 91% más que el mismo período de 2011.
La empresa mantiene una batalla legal con la estadounidense Apple, su principal competidor, por mutuas acusaciones de violación de patentes en tribunales de una decena de países y en la que ha cosechado resultados dispares.
EFE