Con el objetivo de seguir ofreciendo al pueblo los diversos productos a precios regulados en los establecimientos tinaquilleros, un equipo multidisciplinario de instituciones continúan con el Plan Nacional de Fiscalización e Inspección que se desarrolla en todo el territorio venezolano.
El supermercado Gran Tierra ubicado en el centro comercial Las Tejas fue el primero en ser visitado durante la mañana de ayer, el mismo fue multado con 400 unidades tributarias por ser un negocio reincidente se le realizó el procedimiento administrativo y fue puesto a la orden del Ministerio Público quien realizará la investigación para definir si serán sancionados en el aspecto penal.
Con activación de Indepabis, Guardia Nacional, DIM, Sebin, Seniat, INN, Policía Estadal, Prefectura, Sunacoop, Ministerio de Las Comunas entre otros fueron muchos los comercios supervisados para verificar se cumplen directrices del gobierno nacional rumbo a la soberanía alimentaria.
Asimismo se conoció, que directores y coordinadores asumieron el control en distribución y comercialización de carne, la finalidad que dicho producto se expenda a precios regulados, en toda la cadena desde productores, distribuidores, comerciantes hasta consumidores.
Es importante agregar, que hoy se realizará la venta a precios regulados en San Carlos de 500 kilos de carne, así como también de cuatro gandolas de azúcar que fueron retenidas por la Guardia Nacional en el puesto de control La Fe.
En Tinaquillo desde ayer comenzó el abastecimiento de carne con 4 mil 260 Kilos más otra cantidad que se espera activar en las próximas horas, por palabras de Jackson Páez, coordinador regional de Indepabis el precio de la carne es 14,60 Bs a las carnicerías y 22,00 Bs al público, por ello aprovecho de hacer el llamado a la población para que siga efectuando las denuncias y a su vez agradeció al Poder Popular quienes realizan la contraloría en los diversos comercios.