El abogado de Globovisión, Ricardo Antela, a través de Noticias24 Radio, brindó detalles acerca del nuevo proceso que abrió Conatel en contra del canal de televisión, luego de que el presidente de la AN, Diosdado Cabello, lo solicitara a raíz de la “supuesta manipulación del artículo 231” de la Constitución.
Antelo expresó que, aproximadamente a las 8:00pm de ayer, Conatel realizó una rueda de prensa “semi clandestina”, fuera de su horario regular, para anunciar la apertura de este procedimiento sancionatorio. “Curiosamente no nos acusa de manipular artículo alguno de tergiversar alguna disposición constitucional”.
Enfatizó que este proceso fue iniciado por el ente regulador por la transmisión de cuatro micros televisivos. Ellos “hicieron una descripción muy visual de las producciones”, destacando tres aspectos: “en algunos párrafos que muestra del artículo 231, aparecen con un óvalo rojo; el segundo, es que simultáneamente a la imagen, se proponen unas preguntas en un texto titilante; y el último, el sonido de fondo”.