En el marco del regreso a clases, realizo conversatorio preventivo con el fin de disminuir la incidencia del consumo de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el ámbito educativo, la Oficina Estadal Antidrogas se encuentran en las diferentes instituciones dictando conversatorios a alumnos del 5to y 6to grado.
Es importante resaltar que estas actividades están marcada dentro del primer vértice “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y del Plan de Prevención Integral “Sembrando Valores Para la Vida” 2007-2013, para esta oportunidad alrededor de 74 niños fueron capacitados con diferentes tópicos de prevención.
El evento fue desarrollado de manera dinámica y de integración, con charlas sobre el daño de las drogas en el organismo y en los entornos socializadores del ser humano, construcción de valores por parte de los participantes, proyecto de vida y una exposición de resumen del tema esto con el propósito de fortalecer los factores de protección en los más pequeños.
Cabe destacar que los infantes acotaron la importancia de que los padres tomen en cuenta sobre la ingesta de alcohol en la familia ya que es perjudicial para la salud, el entorno familiar y social.
Finalmente, Daniel Puerta, Comisionado Estadal Antidroga manifestó que la educación, la prevención escolar y la integración familiar en los cojedeños son factores importantes para disminuir los índices de consumo de drogas en la región.