En reunión del cuerpo motorizado se pautó durante la mañana de ayer exigir a las autoridades de seguridad del estado y del municipio Tinaquillo para que agilicen mayores operativos y patrullaje en las zonas más pobladas de la jurisdicción, al parecer y según palabras de líderes sociales el índice delictivo aumentó generando inconvenientes a mototaxistas.
Así lo manifestó Yan Escalona, presidente de la Federación de Motorizados de Tinaquillo, “nosotros hemos trabajado en pro de mantener un municipio tranquilo donde los pobladores, usuarios y clientes se sientan seguros a utilizar nuestros servicios, aquí muchos usamos el sweater identificando a las cooperativas por código y color”.
Sin embargo admitió, “nunca hubo los operativos para regular quienes tenían los respectivos uniformes y los que contaban con chalecos, por ello nuestro interés es solicitar a la Policía Municipal, Iapec, Guardia Nacional y Cicpc activen procedimientos para hacer presión sobre los que trabajan como piratas”.
“Sabemos que muchos lo hacen por necesidad pero deben registrarse y así brindar a la población tranquilidad y sosiego, que las personas sepan que quienes ofrecen el servicio son gente con responsabilidades que sólo buscan un sustento digno para sus familias”.
Por su parte, Juan Delgado presidente de una de las cooperativas y miembro de la federación entre sus palabras solicitó al Comandante Luis Yoyotte mayor apoyo para que así trabajen en conjunto y solventen problemas de inseguridad en la jurisdicción.