El presidente de Bolivia, Evo Morales, mostró su apoyo y su solidaridad al pueblo venezolano, insistiendo en que el tema de salud del presidente Chávez, no solo era una preocupación del pueblo venezolano sino de todos los “pueblos antiimperialistas”.
En este sentido indicó que a pesar de que los pueblos “hermanos” piden por la salud de Chávez existen otros sectores que no. “Seguramente los representantes norteamericanos también deben estar orando, pero no por la vida de Chávez, sabemos lo que hacen, hicieron esto con Fidel. Yo me acuerdo en CNN que decían que Fidel había muerto, y Fidel no ha muerto ni morirá. Esta es otra batalla que hay que librar, la batalla por la vida del hermano Chávez; lamentablemente estas enefermedades se presentan en momentos tan importantes que vive el pueblo latinoamericano”.
Morales enfatizó en la “admiración, respeto y solidaridad” que le inspira el pueblo venezolano. “Quisiéramos tener esta cantidad de concentraciones en Bolivia y América. Hermanos y hermanas seguiremos trabajando por otros pueblos, no solo para los pueblo de América sino para el mundo entero”.