Lo Último

.

.

jueves, 10 de enero de 2013

Pueblo, funcionarios y presidentes invitados unidos en el deseo de recuperación de Chávez

Pasadas las 2 de la tarde ha iniciado en Miraflores el acto en solidaridad con el presidente Hugo Chávez, quien debía tomar posesión de su cargo hoy.
El evento es transmitido en cadena de radio y televisión “para que todo el pueblo puedaparticipar de este acto histórico de apoyo al comandante presidente Hugo Chávez”, dijo Nicolás Maduro.
Video: VTV, 10 de enero de 2013
En horas de la mañana el chavismo plenó las calles de la capital para acudir a Miraflores. Allí funcionarios del gobierno y representantes de países invitados dieron la bienvenida a miles de simpatizantes del oficialismo. “Hoy todos somos Chávez”,dijo el animador Winston Vallenilla, quien abrió el acto junto a la Miss Ivian Sarcos.
Seguidamente la cantante Amaranta Pérez entonó una canción de la que se desprendió el extracto “no tiene permiso para irse, comandante (Chávez)”.
El canciller argentino, Héctor Timerman, tomó la palabra para “expresar el respaldo total y absoluto” de la Argentina a “la decisión del pueblo venezolano expresada el 7 de octubre”.
El diplomático añadió que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner está viajando a La Habana para visitar a Hugo Chávez, quien se recupera de su última operación.
Otro canciller, el ecuatoriano Ricardo Patiño, dijo que asistió al acto para respaldar a Chávez y al pueblo de Venezuela, a la vez que destacó las victorias electorales del chavismo, que“representan el respaldo al proyecto socialista”.
Leyó además una carta enviada por el presidente Rafael Correa, quien resaltó que su país respeta de forma “absoluta” la decisión del pueblo el 7-O y de las autoridades en torno al tema de la fecha de la asunción de Chávez. “Que no se equivoquen los enemigos de la democracia”, agregó.
Más adelante tocó el turno de palabra al expresidente paraguayo Fernando Lugo, quien expresó a Chávez “los mejores deseos” para su recuperación. “¿Quién dice que él (Chávez) está ausente? Ahí lo veo a él, en los hombres, en las mujeres ¡Veo tantos carteles que dicen ‘yo soy Chávez’! Chávez es nuestro”, indicó.
Por su parte el representante de la mancomunidad de Dominica, Nicholas Liverpool, pidió a los opositores unidad para continuar con el proceso socialista que inició Hugo Chávez en 1999.
El Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe, expresó la solidaridad de su país con Venezuela y recordó que el gobierno de Hugo Chávez ha ofrecido numerosas ayudas que han mejorado la calidad de vida de los caribeños.
El pueblo de Venezuela siempre estará con Chávez y seguirán su liderazgo, según dijo el representante salvadoreño, antes de dar paso a Miguel Díaz, vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba.
“Esta es una lección histórica de soberanía (…), aquí estamos para apoyar al comandante Chávez, quien siempre le ha hablado al pueblo como se le habla a una enamorada”, dijo el cubano, quien por momentos tuvo que interrumpir su discurso por el fuerte ruido provocado por los aviones de la Fuerza Aérea, que surcaron el cielo caraqueño.