Entre este viernes 8 y el domingo 17 de febrero, más de 400 efectivos de seguridad estarán activos en las instalaciones del Metro de Caracas para resguardar a los usuarios y los espacios del sistema durante el Carnaval, debido al incremento de pasajeros que suele presentarse en esta época.
Las estaciones de Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto contarán con la mayor cantidad de agentes, pues son los puntos más visitados tradicionalmente durante la festividad.
El dispositivo incluye a 220 guardias patrimoniales, 157 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 40 supervisores e inspectores de Seguridad Patrimonial del subterráneo y agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), precisó la compañía de transporte en una nota de prensa.
Los funcionarios recorrerán el Metro de Caracas y el de Los Teques, Buscaracas, Metrobús y Metrocables San Agustín y Mariche, así como todas sus estaciones, andenes, trenes, accesos y subestaciones eléctricas.
También estarán integrados al plan los bomberos y efectivos de Protección Civil y Administración de Desastres, a fin de atender cualquier eventualidad.