El sector Arboleda y la organización popular que los representa en la actualidad trabaja en aras de cristalizar varios proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de sus residentes. Atenoguenes Gil, vocero del comité electoral afirmó, que actualmente construyen las últimas 15 viviendas de un plan conformado por 25 casas dignas de tres habitaciones, baño, sala y cocina.
Aparentemente la mayoría solo espera la colocación del techo, ya que por la temporada decembrina se les hizo difícil adquirir el material, sin embargo en muchas construcciones se apreciaron albañiles que afinan detalles para adelantar las obras.
Bárbara Garrido, líder del área de contraloría señaló que también se esfuerzan de manera paralela con la electrificación que solventará el problema de varios de sus pobladores, para que posteriormente al llegar la aprobación de otros recursos finiquitar el inconveniente en toda la zona.
Al mismo tiempo gestionan el inició del sistema de aguas blancas que permitirá dar pie a la pavimentación de 700 metros en una de las principales calles, además también cuentan con un desembolso para culminar la red cloacal que en algunas áreas sólo requieren correcciones porque deben fijar el nivel.
La mano de obra sale de la comunidad, por ser los proyectos ejecutados a través de la autogestión, “sólo contratamos una cooperativa para la electrificación, por ser una exigencia de la institución patrocinante”.
Garrido junto a Gil afirmaron que todos los recursos asignados para los diversos planes han sido brindados por Fundacomunal, por lo tanto agradecen la gestión de representantes regionales y nacionales, así como también aplaudieron las políticas implementada por el Presidente Hugo Chávez, “nuestro comandante fue quien nos dio las herramientas que hoy en día usamos para mejorar nuestro día a día”.
Por otra parte, la ciudadana Thais Rodríguez, vecina del sector argumentó, que no todo es color de rosas, “aquí sólo la calle José Leonardo Chirinos esta accesible de resto están vueltas un desastre; tenemos un canal que nunca recibe mantenimiento, las alcantarillas quedaron aéreas, el alumbrado público patético los vecinos dominan cada foco y durante las noches todo se encuentra en total oscuridad”.