Lo Último

.

.

viernes, 8 de febrero de 2013

Carlos A. Montaner sobre el clima político en Venezuela: “Donde uno toque aparece el pus”

 Durante una entrevista ofrecida a CNN, el analista Carlos Alberto Montaner se refirió al panorama político en Venezuela. “El país ha tomado una direccióTras ser abordado sobre los actos de corrupción que denuncio el presidente de la AN, Diosdado Cabello, por parte del partido Primero Justicia, comentó que “dentro de Venezuela el Gobierno tiene una terrible fama de corrupto, eso no tiene mucho efecto porque realmente no se trata de un grupo de políticos honorables que están acusando a la oposición”.
“Hay que recordar que Transparencia Internacional, organismo que mide los niveles de corrupción gubernamentales, reveló que Venezuela es el país más corrupto de América Latina y del mundo. Ahora están intentando demonizar a la oposición y creo que detrás de eso está el propósito de sacarla del juego político”, puntualizó.
Añadió que el objetivo fundamental de esto, es intentar sacar “del juego a Capriles, porque probablemente hayan elecciones pronto, cuando se anuncie que el presidente Chávez no volverá al poder. Están preparándose para tener un escenario donde el Gobierno acapara prácticamente todo el espacio político y la oposición queda reducida a nada”.En este sentido, criticó los constantes ataque que recibe la oposición venezolana por parte del sector oficial: “A la oposición se le insulta constantemente, se le dice cosas terribles, cosa que hacía el presidente Chávez y ahora sigue haciendo el señor Maduro”.
“Como Capriles es la cabeza de la oposición lo que intentan es demoler su figura y dejarla totalmente descabalgada sin ningún candidato de repuesto, cosa que es típica de los Estados donde no se practica una verdadera democracia liberal”, explicó.
A propósito de los posibles temores que surgen por parte de los miembros del Gobierno, manifestó: “El oficialismo tiene mucho miedo, porque Maduro se da cuenta que no él es Chávez y todos lo saben. Ninguno de ellos tiene la capacidad histriónica y ese carisma de caudillo popular que tenía Chávez y eso hace que efectivamente tengan miedo”.n que me parece nefasta”, dijo.