Este viernes, el candidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, se refirió a la reciente devaluación del bolívar de 4,30 a 6,30. “Después de mucha especulación y titubeo el Gobierno anunció medidas económicas”.
“Lo hace sin convencimiento, sin tener fe en lo que hace y, probablemente, a sabiendas de que con ellas no resolverá el problema económico”, sumó.
“Por eso lo anuncia en la tarde de un viernes de carnaval: el momento ideal para que la noticia genere el menor impacto posible. Aunque no por ello impactará con menos fuerza en nuestros bolsillos”, agregó.
Asimismo, señaló que el Gobierno nacional en su “caja de herramientas”, no tiene las que necesita para “enderezar” la economía en el país.
“Las políticas económicas actuales son insostenibles en el largo plazo. El Estado no puede subsidiar (regalar) indefinidamente el 100% del costo de la gasolina que se consume en el país,el 80% del transporte en metros y trenes, el 70% de la electricidad, el 60% del cemento y cabillas, el xyz% del costo de todo los que comemos, etc. Pero ellos mismos nos metieron en esta calle ciega”.