En el marco el primer vértice de la Gran Misión a toda Vida Venezuela “Prevención Integral y Convivencia Solidaria” y el plan de prevención integral Sembrando Valores para la Vida 2009-2013, la Oficina Estadal Antidrogas realizó acto de entrega de 34 certificados al personal obrero, administrativo y alumnos de la Unidad Educativa “La Palma” del municipio capital.
Los participantes fueron formados como asesores comunitarios en cohortes para luego su vez ser multiplicadores en prevención integral social del consumo de alcohol, tabaco y otras drogas en las comunidades locales.
Daniel Puerta, comisionado de la Gran Misión a Toda Vida de Venezuela en Cojedes destacó que este evento tuvo como objetivo incentivar a los formadores para desarrollar los conocimientos adquiridos en el taller y de esta manera puedan tomar la iniciativa de realizar actividades en pro de la prevención del consumo de drogas.
Realizaron encuentro de saberes y en CEINB “Fundabarrio”
Por otra parte el organismo realizó un encuentro de saberes en el Centro de Educación Inicial Nacional Bolivariano “Fundabarrio”; durante el evento miembros de la institución compartieron con los niños y niñas de esta casa de estudios brindándoles sonrisas, alegrías y recreación.
Los pequeños pudieron entretenerse por medio de dinámicas, además impartieron información referente a las prácticas de valores y habilidades para la vida, además realizaron entrega de kits deportivos, con el objeto de incrementar la habilidad deportiva y de esta manera poder disminuir los factores de riesgos.
Finalmente Puerta resaltó que estas actividades se realizan para incentivar en los niños y niñas a la práctica de los valores en la ejecución de alguna disciplina deportiva y evitar el ocio en las calles.