Unas 9.000 personas han entrado a la ciudad de Maturín, estado Monagas, a través del Servicio del Terminal Interurbano de Maturín (Satim) entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 de la mañana de este viernes, con motivo del asueto de Carnaval.
El director del Terminal, José Guaimare, ofreció la información y destacó que desde ese mismo terminal han salido más de 1.000 usuarios desde las 5:00 de la mañana. "La movilización alta empezó este viernes y la entrada de temporadistas es mayor, vienen en su mayoría de Carúpano, Cumaná y San Félix", detalló.
Refirió que habilitaron cuatro microbuses a tempranas horas para salidas hacia otros estados y durante todo el asueto, hasta el miércoles 13, estiman habilitar unas 400 unidades, que se sumarán a las que trabajan usualmente desde este terminal.
3.000 unidades, entre carros por puesto, microbuses y autobuses operan desde el terminal oriental.
Explicó que el dispositivo de Carnaval, con la presencia de otros organismos, comenzó el 4 de febrero y culminará el 18, aunque se prevé que la mayor cantidad de temporadistas viaje entre este martes y miércoles.
"Estimamos movilizar a 200.000 personas. El año pasado fueron 160.000 pero este año los carnavales han tenido mayor publicidad y mayor organización, por lo cual creemos que aumentará el número de visitantes", expresó.
En este terminal están activos 10 funcionarios de Tránsito Terrestre, 10 de Polimaturín, 13 de seguridad interna, 2 del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) para vigilar el costo de los pasajes y 2 del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adoelscentes.
Resaltó que el Indepabis no se ha visto en la obligación de imponer ninguna sanción porque se han respetado los precios establecidos para los pasajes.
AVN