El ministro para las Relaciones Interiores y de Justicia, Néstor Reverol, dio inicio al dispositivo Carnavales Seguros 2013 en el estado Anzoátegui.
“Más de 20 instituciones del Estado están incorporadas en este dispositivo que se hace en el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, en lo que tiene que ver con el primer vértice que es la prevención integral y convivencia solidaria”, expresó al tiempo que anunció que a partir de hoy “se están desplegando 205.916 funcionarios y estarán por todo el país hasta el miércoles a mediodía para garantizar la paz y la tranquilidad a todo el pueblo”.
Recordó que en estas fechas estarán disponibles 3.293 puntos de prevención y atención al igual que hay 412 playas aptas para el disfrute de los temporadistas. Con respecto a las autopistas y las troncales del país Reverol dijo que “vamos a tener un desligue de los cuerpos de vigilancia habrá más de 25.000 unidades y 309 grúas que tendrán servicio gratuito”.
Reverol acotó que “hemos emitido una resolución 056 de fecha 6 de febrero de 2013, Gaceta 40.106 que establece las medidas de seguridad que se deben tomar en todas las piscinas, embalses, lugares públicos y privados donde las personas y familias venezolanas van a utilizar este tipo de actividad para recrearse durante los carnavales”.
De igual forma, destacó que en el caso que alguien maneje en estado de ebriedad “todos los cuerpos de policías tienen instrucciones de detener a la persona y tramitar la anulación de la licencia de conducir”.