Tras la experiencia de su primer año completo en Grandes Ligas, José Altuve trabaja en esos aspectos que no le permitieron cerrar la temporada con la misma solidez con la que comenzó.
Enfocado en eso el segunda base de los Astros de Houston fortaleció un poco más su cuerpo aprovechando que su organización no lo dejó ver acción por mucho tiempo en Venezuela, con los Navegantes del Magallanes.
“Los Astros no me dejaron jugar en Venezuela el mismo tiempo que jugaba los años pasados, por eso me siento bien físicamente. Hice el trabajo de la parte física que ellos me mandaron, por eso me siento cien por ciento saludable y creo que esa será la clave para este año”, dijo el criollo, en el complejo de entrenamiento primevarl de Houston, en Kissimmee, Florida.
Este es el primer spring training de Altuve ya con estatus de Grandes Ligas al cien por ciento, aun cuando en el del 2012 ya tenía experiencia de grandeliga, tras haber debutado en el 2011.
“No hay mucha diferencia, me siento igual que el año pasado, con ganas de trabajar y de dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar y a mis compañeros en todo lo que pueda. Es mi segundo año, pero lo veo como mi primero, porque vamos a estar en una diferente liga y todos estamos trabajando bastante duro”, expresó.
Más allá del cambio de liga (de la Nacional a la Americana), los Astros están experimentando un nuevo ambiente, debido al renovado cuerpo técnico que contrataron y que está encabezado por el manager, Bo Porter.
Altuve se siente cómodo con el nuevo cuerpo técnico y la llegada de algunos jugadores veteranos, como Carlos Peña y Rick Ankiel. “Este es un ambiente bastante agradable. El manager se ve que es bastante agresivo, eso es lo que esperamos nosotros para jugar la pelota y ganar los encuentros”, dijo el venezolano, quien agregó: “Todos sabemos que es un equipo bastante joven, pero con mucho talento. Hay algunos peloteros que de verdad tiene bastante experiencia como Carlos Peña y Rick Ankiel, peloteros que nos van a ayudar día a día en nuestro desarrollo”.
Al final de la temporada pasada a Altuve sufrió por los rigores de una larga campaña, lo que mermó su producción al final de la campaña, en la que se cayó del potro de los .300 puntos de promedio ofensivo.
“Esas son cosas del beisbol. Es una temporada larga en la que hay momentos en los que no salen los batazos, pero me siento bastante contento y tratando de mejorar este año”, dijo el segunda base, quien completó: “Uno siempre, en este trabajo, tiene que dar lo mejor de uno y esforzarse bastante. La meta que tengo ahorita es seguir trabajando duro”.