Lo Último

.

.

domingo, 10 de marzo de 2013

Maduro inscribirá su candidatura el lunes a las 11:00am con el programa político de Chávez


Durante el XII Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela (PCV), el secretario general de la tolda política, Óscar Figuera, expresó el respaldo de la organización a la candidatura de Nicolás Maduro Moros para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. 

"El 5 de marzo de 2013 quedará en la historia de la patria. Las 4:25 de la tarde es la hora más triste de la patria", dijo Maduro recordando el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. 

Maduro inscribirá su candidatura el lunes a las 11:00am con el programa político de ChávezContinuó: "acordaremos recordar por los años y las décadas a ese hombre que tuvimos para nosotros físicamente, pero que continua entre nosotros con  su espíritu protector de nuestro pueblo, nuestro comandante amado y eterno". 

Sobre su aspiración presidencial señaló: "Yo seré candidato presidencial y seré Presidente de la República, no por ambición personal, sino porque él me lo ordenó y le voy a cumplir, pero necesito el apoyo de la gente noble del país, como ser humano se lo pido. Aquí no hay un burgués ni un hijo de burgués, aquí hay un hombre que un día se sumó a Chávezy aquí va a seguir firme". 

También aceptó que jamás podrá ser como Hugo Chávez. "Hablando firmemente, yo no soy Chávez, en términos de inteligencia y capacidad de conducción del país, una cosa es que soy chavista, que vivo y muero por él en vida y ahora, y otra es aspirar a ser Chávez. Soy chavista, soy hijo de Chávez y jamás pensé que iba a a vivir esta responsabilidad.La única forma de ser Chávez es estar unidos, solos no somos nada y podemos perderlo todo", recordó. 

Pidió a quienes no son afectos al oficialismo cesar el odio en sus corazones contra Hugo Chávez. "Ha llegado el tiempo de que cese el odio", reiteró. 

"Pido permiso al presidente Chávez y acepto formalmente el apoyo de PCV para la candidatura presidencial de las elecciones de ahora mismo, 14 de abril", dijo. Señaló que a las 11:00am inscribirá "la candidatura de la Patria, la candidatura de HugoChávez". 

Indicó que va a entregar ante el CNE "exactamente" el mismo programa político que usó Chávez para las elecciones del 7 de octubre. 

Se comprometió a continuar con la Gran Misión Vivienda y erradicar la delincuencia y la corrupción en Venezuela. "Qué felicidad es que la gente pueda vivir tranquila en sus barrios y urbanizaciones, eso lo vamos a lograr, pero necesitamos de todos", aseguró. 

La reunión del Congreso Nacional del PCV se realiza cada cuatro años, participan 134 delegados del partido, que fueron elegidos por las bases como representantes de los 23 estados del país y el Distrito Capital, así como delegados nacionales y miembros del buró político central.