Lo Último

.

.

domingo, 10 de marzo de 2013

Una Venezuela eliminada aplasta a España 11x6 en el Clásico Mundial de béisbol


Una Venezuela eliminada aplasta a España 11x6 en el Clásico Mundial de béisbol AFP-Con despiadada ofensiva de 16 hits, incluidos jonrones de Miguel Cabrera y Pablo Sandoval, Venezuela aplastó este domingo a España con pizarra de 11x6, en su último encuentro del Grupo C en el III Clásico Mundial de béisbol. 

Pese a la victoria, al igual que España, ambos equipos ya están eliminados, pues los conjuntos que obtuvieron el boleto para la segunda ronda fueron República Dominicana y Puerto Rico. 

Los dos clasificados, junto a los dos primeros del Grupo D en Arizona (Estados Unidos, México, Italia y Canadá) jugarán en la segunda fase del torneo, a efectuarse en el Marlins Park de Miami del 12 al 16 de marzo. 

Un racimo de seis anotaciones en el cuarto episodio con destaques para Alex Romero, Omar Infante, Asdrúbal Cabrera y Miguel Cabrera, todos con imparables productores en ese capítulo, fue decisivo. 

Miguel Cabrera y Sandoval también conectaron jonrones consecutivos en el octavo para aumentar la cuenta en ese momento 10x5, mientras que Martín Prado agregó otra en ese tramo, la undécima, con imparable. 

Venezuela, una de las principales favoritas del torneo para llegar a la final, quedó en tercer lugar del grupo y España, en su primera participación, se ubicó en último puesto. 

El partido lo ganó el abridor Ramón Ramírez (1-0) y lo perdió el relevista Eduardo Morlan (0-1). 

España, que se pensaba recibiría tres nocáuts, puso a sudar a los poderosos rivales que enfrentó, pues perdió frente a los trabucos de Puerto Rico 3x0 y República Dominicana 6x3, y aunque ante Venezuela fue 11x6, anotaron más carreras y también estuvieron al frente 3x0 durante cuatro episodios. 

El conjunto europeo, quizás confiado por las dos actuaciones anteriores (ante Puerto Rico y Dominicana), salió agresivo en esta ocasión y en el mismo primer inning fabricó tres carreras por jonrón del cubano Bárbaro Cañizares frente al abridor Ramírez. 

El capítulo lo abrió con out en elevado Engel Beltré, pero Paco Figueroa siguió con hit y el también cubano Yunesky Sánchez con doblete impulsor de la primera y dejar la escena lista para el bambinazo de Cañizares. 

Este fue el primer batazo de cuatro esquinas de la escuadra ibérica en el torneo. 

El abridor del equipo español, el venezolano Richard Castillo, mereció ganar el partido desde el tercer inning, cuando ponchó con dos hombres en bases a los peligrosos Cabrera (Tigres) y Sandoval (Gigantes). 

Cabrera fue el MVP (Jugador Más Valioso) en la Liga Americana el año pasado después de ganar la ´triple corona´ (promedio, jonrones e impulsadas) y Sandoval fue el MVP de la última Serie Mundial, cuando sus Gigantes de San Francisco barrieron 4-0 a los Tigres de Detroit. 

Empero, en el cuarto tuvo que abandonar el partido al llegar a la cantidad de lanzamientos reglamentarios para esta primera etapa (65), lo que aprovechó Venezuela para anotar seis carreras e irse arriba 6x3. 

España amenazó después seriamente en el quinto con dos anotaciones para acercarse 6x5, por un sencillo impulsor de dos del receptor Salomón Manríquez. 

Manríquez conectó una línea al jardín izquierdo que trajo para la goma a Daniel Figueroa y a Yuniesky Sánchez, que se habían embasado por boleto y sencillo, respectivamente. 

El equipo vinotinto agregó dos en el sexto por desbol a Asdrúbal Cabrera y sencillos productores de Cabrera y Sandoval. 

En el noveno, Engel Beltré despachó batazo de cuatro esquinas por el conjunto ibérico. 

Los dos clasificados del segundo grupo de Miami y los dos primeros del de Tokio (Japón, Taiwán, Cuba y Holanda) jugarán las semifinales y los ganadores lo harán después en la final, ambas a realizarse en la ciudad estadounidense de San Francisco del 17 al 19 de marzo.