Lo Último

.

.

domingo, 10 de marzo de 2013

Maduro dice que las declaraciones de Capriles sobre Chávez son "despreciables"


Video: VTV, 10 de marzo de 2013
 El presidente encargado de la República, Nicolás Maduro Moros, se pronuncia la noche de este domingo luego de que Henrique Capriles Radonski anunciase su intención de medirse en las elecciones presidenciales del 14 de abril.
“Hemos sido testigos de la jornada hermosa que está cumpliendo nuestro pueblo en paz, en homenaje al Comandante Chávez”, profirió de entrada Maduro a las 9.03p.m. en un pronunciamiento transmitido por Venezolana de Televisión.
Sin embargo, el momento de la respuesta no tardó en llegar. “A aquellos que andan desesperados porque saben que no volverán más nunca en la vida a ser el poder político de este país, se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo que no volverán a ser poder político en este país”, dijo.
Criticó específicamente las declaraciones de Henrique Capriles, quien anunció su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Aseguró que las palabras del opositor están llenas de odio.
“Sale como loco, enloquecido de odio para justificar la derrota segura que va a tener el 14-A. Él lo hace porque tienen un cálculo”, sentenció.
A juicio del presidente encargado, estas declaraciones de Capriles estarían provocando “la sensibilidad de nuestro pueblo para generar violencia”. Dijo que lo que quieren es destruir el hermoso ejemplo de Chávez, y “la paz de la República para imponerse con una intervención extranjera”, adujo.
“Si no pudieron con el comandante Hugo Chávez ni en el mundo ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, paz, paz y paz, respeto, respeto, respeto”, prosiguió.
Durante una rueda de prensa ante medios nacionales e internacionales, Capriles denunció que Maduro y los voceros oficiales mintieron al país a la hora de informar sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes 05 de marzo.