AVN).- Al menos 40 personas que permanecen detenidas en los calabozos de la Comandancia de la Policía del estado Lara en Barquisimeto resultaron heridas en un motín registrado la tarde de este martes, confirmó el director de ese componente policial, Luis Rodríguez.
Los detenidos realizaron una “huelga de sangre”, que implica autoflagelarse cortándose algunas partes de sus cuerpos como medida de “protesta”, por las condiciones infrahumanas que viven en los calabozos de la policía, administrada por la gobernación del estado Lara.
La protesta se produjo inmediatamente después de una visita realizada este martes a la comandancia policial por el gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, quien “se negó a conversar con los detenidos”, señaló Clara González, vocera del Comité de Defensa de Detenidos en comisarías policiales de Lara. Por esta razón se inició la acción.
Al menos seis detenidos fueron trasladados al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto para ser atendidos. Ésta es la protesta número 46 que se registra en los calabozos de la Policía de Lara en el presente año, según el registro llevado por el comandante de este componente policial.
El gobernador Henri Falcón realizó un recorrido por los calabozos de la Comandancia de Policía del estado Lara y rechazó el hacinamiento y retardo procesal a la que se enfrentan los detenidos en el lugar.