Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013


La propuesta del orden del día para este martes en la Asamblea Nacional contempla la aprobación de 7 créditos adicionales y la discusión de varios proyectos de ley pero no establece la dicusión sobre la existencia de mérito para solicitar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del diputado Richard Mardo. La sesión ordinaria iniciará en el parlamento a las 2:00 pm de este martes. 
Orden del día no contempla allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo
Los 7 créditos adicionales a ser discutidos serán presentados por  la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, con motivo de enviar recursos al Ministerio del Despacho de la Presidencia (Bs. 14.716.237,80), Ministerio de Comercio (Bs. 12.787.206,38), Ministerio de Alimentación (Bs. 104.168.067,05) y Ministerio Comunas y Protección Social (Bs. 47.360.000,00). 

También está previsto considerar el informe presentado  por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración que autoriza el nombramiento del ciudadano Alejandro Israel Correa Ortega, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante los gobiernos dela República de Benín, República de Níger, República Togolesa.  Y el nombramiento de Luis Alberto Crespo como Embajador, Representante Permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). 

Las sesión considerará el informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior que contempla la discusión de 7 proyectos, entre ellos, Ley de Infogobierno, Ley de regulación de compra y venta de vehículos automotores nuevos y usados, nacionales e importados, y el convenio marco de cooperación en material social entre Venezuela y Nicaragua. 

A pesar de la agenda establecida para este martes, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este lunes que dedicará la sesión al juicio contra el diputado Richard Mardo (Primero Justicia) tras ser acusado por corrupción, por presuntamente recibir dinero ilegítimo que no fue declarado ante el Seniat. 

Cabelló publicó en Twitter: "Mañana en la AN vamos a llevar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria de richard mardo para que sea enjuiciado por corrupción".