Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

Diputado Ventura: El gobierno no está interesado en expropiar clínicas

El vicepresidente de la comisión permanente de Desarrollo Social Integral de la AN y presidente de la comisión especial sobre costos en clínicas privadas, Henry Ventura, dijo que el gobierno no está interesado en expropiar clínicas y considera que éstas deben seguir trabajando. Por otra parte, manifestó que el Estado garantiza la salud. 

Ventura informó que la comisión se reunirá con las autotidades de Cadivi, el Ministreio de Finanzas y la Sundecop para conocer el costo de los insumos médicos y la explicación del organismo a cargo de la materia para precisar laz razones que la llevaron a fijar tales precios. 

El diputado dijo que también se reunirán con las empresa aseguradoras este miércoles con el propósito de que expondan por qué dijeron que se acogían a los precios fijados y tienen las mismas pólizas y las mismas coberturas. 

Ventura hizo un llamado a la conciencia a las clínicas y espera que no se hagan eco de las amenazas de cierre paulatinos de algunos servicios que han hecho algunos sectores como la Federación Médica.