Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

“Recolectamos en Petare 12.000 toneladas de basura porque el Alcalde no asume su labor”

Este martes, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas ofreció un balance de los 100 días que lleva frente a esta cartera ministerial. Informó que tienen previsto 367 compromisos de los cuales tienen prioridad aquellos que abarcan la distribución de agua potable, recolección de desechos sólidos, reciclaje y disposición final.
En cuanto al agua potable, dijo que durante el Gobierno de Calle, pudieron constatar las zonas con necesidades, entre ellos mencionó la Guajira en el estado Zulia, sin embargo afirmó que en el país 96% de los venezolanos gozan de este servicio.
El 4% restante, explicó, se encuentran en zonas rurales y la dotación va a implicar una gran esfuerzo porque están esparcidos.
Por otra parte, abordó el tema de la recolección de basura, en la que consideró prioritario la conciencia de los venezolanos en cuanto a la clasificación de los desechos y el reciclaje, no descartó que en un futuro podamos imitar países como Canadá en el que no existen depósitos de residuos “todo se recicla”.
El ministro ahondó sobre este tema y dijo que en el Gobierno de Calle en el municipio donde más encontraron problemas fue en Sucre del estado Miranda.

Agregó que hasta ahora han sacado de la localidad 12.000 toneladas y “no es responsabilidad el Ministerio sino del Alcalde, pero en vista de que no cumple tenemos que asumirla”.
“En Petare es donde más problemas encontramos,
había que darle respuestas a la comunidad y empezamos a ubicar compactadoras” para retirarlos, informó además que pudieron constatar la realidad de Petare gracias al Gobierno de Calle.
Rivas criticó que los gobernantes opositores no quieran trabajar en conjunto con el Gobierno, en este sentido invitó a los venezolanos a “cambiar esta realidad el 8 de diciembre.
“El Gobierno bolivariano apoyó, pero no tiene un alcalde que contribuya a esa organización, tenemos que erradicar que el pueblo dependa de un buen o mal alcalde sino de ellos mismos”, reflexionó.
En esta actividad estuvieron presentes Wladimir Erlenis Ramos, viceministro de Conservación Ambiental, Orny Romero, viceministro del Agua y Adelis Pérez, viceministra de Ordenación y Administración Ambiental.