Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

MINUTO A MINUTO

Suplente de Richard Mardo: Sé que comprobará su inocencia y volverá al parlamento

Suplente de Richard Mardo: Sé que comprobará su inocencia y volverá al parlamento
Luis Barragán, dirigente del partido Copei, es el suplente del diputado Richard Mardo, a quien la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional le allanó este martes su inmunidad parlamentaria. 

"Yo soy suplente de Mardo con mucho orgullo, y me siento suplente hasta el final del periodo, porque él logrará comprobar su inocencia y volver al parlamento", manifestó Barragán en contacto telefónico conGlobovisión.com

Quien se incorporará como diputado principal en la bancada de la Unidad, lamentó que el parlamento adopte "una decisión de tan grave consecuencia", y calificó como "una victoria pírrica" la decisión votada y celebrada por los diputados de la alianza PCV-Psuv. 

Barragán se mostró seguro de que "el grueso de los integrantes de la bancada oficialista no tardarán en arrepentirse de tamaño exabrupto", y reiteró que al diputado por el estado Aragua "se le violentó el derecho constotiuciopnal a la defensa y al debido proceso". 

Asimismo, indicó que "el pueblo aragüeño sabe muy bien quién es Richard Mardo, un luchador social, quen no ha administrado los recurso públicos". 

El diputado Luis Barragán lamentó que el gobierno niegue investigar casos como el de "pudreval" o el audio de Mario Silva, y que trate a Richard Mardo "como un chivo expiatorio", por lo que afirma que "esto contribuye a tapar a quienes ejercen el gobierno desde hace más de 14 años, que son los que tienen que responder por todos los actos de corrupción". 

El parlamentario no dudó al señalar que esta medida es para tratar de impedir que la oposición gane la alcaldía de Maracay en las próximas elecciones municipales, ya que "los estudios de opinión revelan el liderazgo que representa Richard Mardo. Hay demasiado medio del gobierno a enfrentarse a los líderes de la oposición venezolana (...) no los enfrenta limpia y trasparentemente en las urnas electorales, sino que se inventa atajos". 

Por último, Barragán fue enfático al asegurar que "no debe haber temor" respecto a un posible "salto de talanquera" de su parte, e hizo un llamado a los electores aragüeños a "que sigan confiando en la alternativa democrática, porque estas son las batallas que estaban anunciadas. Esta es una lucha de la democracia contra el autoritarismo, y están muy dignamente representados". 

"En los momentos más difíciles no hemos flaqueado, y no vamos a flaquear ahora. Quienes tenemos convicciones, jamás flaqueamos", concluyó el suplente de Richard Mardo.