Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

Confiep: Saludamos el mensaje sobrio y maduro de Humala


El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Alfonso García Miró, se mostró conforme con el Mensaje a la Nación dado por Ollanta Humala y calificó de positiva la ausencia de medidas controversiales.

“Felizmente en los últimos años el hecho de no recibir sorpresas en los mensajes por Fiestas (Patrias) se ha vuelto sistemático. Ello demuestra que el Perú está dejando de ser ese país tercermundista en donde su población se come las uñas cada vez que habla el presidente”, afirmó en RPP Noticias.

Señaló que los grandes decepcionados fueron las personas que esperaban sorpresas y decisiones polémicas, los cuales habrían convulsionado al país entero. 

“Más que un mensaje lo que el presidente hizo hoy fue un recuento de lo hecho en el último años lo cual no es poca cosa tomando en cuenta el contexto internacional.  Al margen de las controversias hay que reconocer el merito del gobierno”, puntualizó.

Sobre la falta de anuncios en materia de conflictos sociales, el presidente gremial consideró que más importante que incluir las medidas en el discurso es ejecutar las mismas. 

Sobre las medidas en torno a Petroperú, García Miró Peschiera destacó la contratación de una consultora internacional que ayudará a la empresa estatal a su incorporación al sistema de accionariado difundido en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“Pese a que esta medida no es novedosa pues está congelada desde hace seis años, su anuncio evidencia la voluntad política para llevarla a cabo, hecho que no se hizo en el gobierno anterior”, aseveró.  RPP