Lo Último

.

.

martes, 30 de julio de 2013

Capriles advierte que ante "cien días de desastre" el Gobierno "apela a la persecución"

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, calificó los primeros cien días de gobierno de Nicolás Maduro como "cien días del desastre (...) cien días destruyendo el país". A su juicio, "un gobierno en estas circunstancias va a apelar a la persecución" no solo contra el diputado Richard Mardo, sino contra otras figuras de la oposición. 

"Hoy pretenden, violentando la Constitución, allanar la inmunidad parlamentaria con mayoría simple, no con las dos terceras partes que se requiere. Si eso se hace, es un golpe a la Constitución y esto estaría sentando un precedente terrible al futuro del país", advirtió. 

Capriles aseveró que la inmunidad parlamentaria es una garantía que da el pueblo para que el diputado pueda ejercer sus funciones y para que la mayoría del parlamento no evite que éste lleve hasta el final sus investigaciones. 

El líder de la unidad democrática informó que los diputados de la unidad están reunidos para discutir sobre la posibilidad de que en la sesión de la tarde sea allanada la inmunidad de Mardo. 

"No se está pretendiendo una solidaridad automática ni que no haya investigación. Aquí lo que hay es una olla montada", dijo. 

Para Capriles "si hubiese justicia, el primero en estar juzgado y preso es el presidente de la Asamblea Nacional", Diosdado Cabello, por supuestas irregularidades durante su gestión como gobernador del estado Miranda. "Es el más corrupto en la historia de nuestro país", aseveró. 

Partida de nacimiento de Maduro 

Tras conocerse que la Registraduría colombiana negó que el presidente Nicolás Maduro haya nacido en Cúcuta, Capriles, indicó que los venezolanos deberían exigirle al mandatario nacional que muestre su partida de nacimiento. "Maduro ¿Qué pasa que no muestras tu partida de nacimiento para ver qué pasa? Porque ruido hay", cuestionó. 

Henrique Capriles recordó que entre los requisitos para ser Presidente de la República, establecidos en el artículo 227 de la Carta Magna, está no poseer doble nacionalidad. 

"Si eso es mentira, muestra la partida de nacimiento, porque si naciste en otro país, violentaste la Constitución. No puedes solamente ser presidente, sino Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (...) Mentiste al país con la enfermedad del presidente (Hugo) Chávez ¿También mentiste sobre esto?", preguntó. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una nueva emisión de su programa por Internet, Venezuela somos todos.