El Ministerio Público logró privativa de libertad para Juan Miguel Ramírez, quien fue detenido el 21 de agosto en el municipio San Carlos, estado Cojedes, por presuntamente realizar trabajos con lámparas, transformadores y otros materiales provenientes del hurto del tendido eléctrico de la autopista “José Antonio Páez” y otras vías.
En la audiencia de presentación, el fiscal 10º de esa jurisdicción, Jesús Superlano, imputó al hombre por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio de materiales estratégicos, previsto y sancionado en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Cojedes dictó medida de privativa de libertad contra Ramírez y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
De acuerdo con la investigación, Ramírez se ofrecía para realizar trabajos de electricidad con lámparas de vapor de sodio, transformadores, postes, entre otras labores relacionadas con el ramo eléctrico, en zonas rurales del estado Cojedes.
Vale destacar que dichas lámparas son comúnmente utilizadas en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Camoruco, en el estado Cojedes.
Ramírez fue detenido el miércoles 21 de agosto, en el municipio San Carlos, en virtud de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 2° de Control de Cojedes.