Las constantes lluvias que duraron tres horas continuas en Ciudad Bolívar afectaron a 51 familias de la región. El sector mas afectado fue La Alameda ubicado en la parroquia Catedral de la capital bolivarense. Aproximadamente 83 litros de agua por metro cuadrado se acumularon desde las 5 y 35 hasta las 7 y 30 de la mañana del pasado domingo.
Isola Perales, vecina del sector, dijo que no se registraba una inundación tan grande desde hace 30 años. Denunció que los estragos en La Alameda ocasionados por las lluvias se registran año tras año. "Esto se inunda todos los años estamos cansados ya porque esas bombas de achique no sirven son muy pequeñas. Necesitamos que nos solucionen esta situación, yo perdí colchones, enseres, la nevera, la cocina, comida", expresó Perales.
Regina Noriega de Domínguez indicó que el Gobernador Francisco Rangel Gómez en un visita que realizó a los afectados prometió indemnizarles por la pérdida de sus pertenencias. "Ahorita nos estan dando alimentos, agua potable, fumigación y el censo de casas dañadas y la promesa del gobernador fue que resolveria el problema de bombeo porque las 3 bombas que hay tienen muy poca capacidad, nosotros esperamos que esa promesa se cumpla porque todos los anos pasamos estas penurias", puntualizó Noriega.
Andreína Díaz explicó que la inundación por los fuertes aguaceros fue producto de una perturbación metereológica que estuvo estacionada en el estado durante el fin de semana.
"252 personas que vieron afectadas por este fenomeno metereológico todos los sectores han sido atendidos, el sector La Alameda fue el mas afectado porque es el más bajo de la ciudad, la alta pluviosidad trajo como consecuencia un nivel de agua tan elevado, por eso las bombas no fueron suficientes para poder sacar la cantidad de agua que se estaba registrando aquí, el gobernador activo un plan conjuntamente con las empresas basicas para traer dos bombas mas y achicar el agua".