Nota de prensa).- El representante de Copei, Carlos Melo, rechazó que los venezolanos “tengan que hacer largas colas” para adquirir alimentos. Señaló que buscar los comestibles en anaqueles de los mercados se ha convertido en un proceso “indigno” para el venezolano.
“Perseguir el aceite, perseguir el papel toilette, perseguir la leche se ha convertido en una especie de mecanismo de sobrevivencia inaudito para los venezolanos”, sostuvo Melo.
“En La Habana, en los años 90, se decretó el período especial que regulaba los alimentos, la electricidad, la construcción y otras cosas. Cualquier parecido con lo que tenemos en este momento, pues que el Gobierno lo aclare”, dijo.
Aseguró que el Gobierno controla la producción de café en un 75%, parte de la producción de leche, arroz, azúcar y otros rubros alimenticios.
“¿Cómo hay delitos de extracción de alimentos si los productos son entregados a Mercal o a los Bicentenarios? ¿Cómo puede parar un paquete de arroz a Bucaramanga, Bogotá o Cúcuta, si fueron entregados en Mercal, quien puede explicar eso del Gobierno?”, se preguntó.
Exhortó al Gobierno a solucionar el incremento de la inflación que, a su juicio, ha disminuido el poder de compra de los venezolanos.
Por otra parte, en materia electoral, explicó que el 44% de los candidatos de la tolda verde,son jóvenes menores de 30 años de edad, para un partido que aspira a la renovación de su liderazgo.