Dos presuntos paramilitares fueron capturados en Lobatera, municipio Lobatera del estado Táchira, por efectivos de la Guardia Nacional, cuando intentaban huir luego de robar una moto. A estos sujetos les incautaron 4 armas de fuego con 50 cartuchos sin percutir, así lo informó el jefe del Comando Regional Número 1, general Franklin García.
García indicó que uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana con antecedentes delictivos en el vecino país, por lo que son invetigados para determinar para qué grupo irregular operaban.
Asimismo informó, que fueron retenidas de manera preventiva en puntos de control de Barinas y San Antonio del Táchira, 9 gandolas con un total de 240 toneladas de alimento de ganado (22 % para alimento de vacas lecheras), presuntamente por cambio de ruta e inconsistencia en los documentos otorgados por Sada.
En el Destacamento 13, fueron retenidas 2 gandolas con 1.440 bolsas de cemento, para un total de 36 mil kilos por supuesta inconsistencia en la guía. Además de 2.5 toneladas de azúcar, (100 fardos) por inconsistencia en guía de movilización otorgada por Sada. Indepabis se encargara de las ventas programada a precio regulado, señaló.
Por otra parte indicó que evalúan 262 chip para suministrar combustible, los cuales fueron reportados por uso indebido. Manifestó que de momento el mercado interno de Pdvsa, adelanta una investigación administrativa al uso de estos tag. También informó que fueron incautadas “6 armas de fuego y un chopo” en las últimas 72 horas en procedimientos diferentes.