Mientras realizaban labores de revisión de vehículos y personas en el Punto de Control Fijo Peaje Gral. Juan Jacinto Lara, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvo a una ciudadana de nacionalidad colombiana por llevar en su cintura un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y 10 cartuchos.
Las autoridades castrenses del estado Lara divisaron a una pasajera de un autobús con actitud nerviosa, por lo que procedieron a la revisión -ante la presencia de dos testigos- de la dama colombiana. En el momento del chequeo se descubrió que llevaba en su cintura un arma de fuego, de cacha color marrón marca Smith&Wesson especial con 5 cartuchos sin percutir. Asimismo, en su monedero de tela ocultaba 5 cartuchos más para un total de 10 cartuchos calibre 38mm.
La ciudadana se encontraba en compañía de un ciudadano también oriundo del vecino país, a quien se le pudo detectar en su bolso tipo koala 25 envoltorios de crack, una pipa de vidrio para consumo y dos cajas de Rolling Paper. La pareja viajaba con un menor de edad, presuntamente hijo de los detenidos, quien para el momento de la detención no presentó documentos legales.